Imprimir

Tipos de Colegios en Estados Unidos

birrete alwaysCOLEGIO PUBLICO AMERICANO

 

En el sistema escolar americano se le da mucha importancia a las actividades deportivas y culturales, por este motivo todos los colegios tienen unas instalaciones tanto académicas como recreativas muy buenas y hay un apoyo muy grande del profesorado.

El colegio comienza durante el mes de agosto o primeros de septiembre y finaliza a finales de mayo o primeros de junio. El alumno estará en EEUU durante todo el año académico, no se permiten las salidas a visitar España en Navidad o Semana Santa, por ejemplo.

Para estudiar un curso completo de ESO o Bachillerato en Estados Unidos, deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • Edad: Tener entre 15 y 18 años y no cumplir 19 antes del 30 de abril.
  • Expediente académico: Bueno para colegio Público. Cualquier nivel para colegio privado
  • Nivel de inglés: Conocimiento medio de la lengua inglesa
  • Buena salud: física y psíquica
  • Buena predisposición a la realización del programa: interés en hacerlo, ilusión…

Para los alumnos que van a estudiar la equivalencia a 2° de Bachillerato recibirán asesoramiento sobre la preparación para el examen de selectividad y sobre la posibilidad de seguir un curso a distancia para una mejor preparación.

Los estudiantes de Año Académico en USA llevan una póliza de seguros de la organización americana sponsor del programa que les cubre durante toda la estancia siguiendo los requerimientos del Departamento de Estado Americano para cubrir las enfermedades o accidentes que se originen durante su estancia en EE.UU. 

EEUU tiene un sistema educativo parecido al nuestro. La convalidación del Año Escolar en Estados Unidos, por los correspondientes estudios de ESO o Bachillerato en España, se realiza directamente sin exámenes especiales.

El alumno es responsable de la tramitación en EEUU de los documentos para la convalidación, con la orientación y asesoramiento de Always.

birrete alwaysCOLEGIO PRIVADO AMERICANO

A la llegada a Estados Unidos cuando se incorpora al High, deben elegir las asignaturas del curso que vaya a cursar, donde es importante tener en cuenta la información que se le ha facilitando desde Always, para evitar problemas con las convalidaciones.

El alumno es responsable de la tramitación en EE.UU de los documentos, siempre contando con nuestra orientación y asesoramiento. Es importante que nos comuniquéis cualquier cambio en el programa o en la elección de asignaturas.


1.- Colegio privado con alojamiento en familia

Están localizados en zonas residenciales de buen nivel socio - económico. Ofrecen clases no muy numerosas, atención personal y buen ambiente académico. Son colegios mixtos en distintos estados americanos. Algunos son colegios religiosos: católicos o de orientación cristiana.

2.- Colegio privado en régimen residencial

Hay colegios especializados en algún deporte o con alto nivel académico o son colegios de prestigio en California o cerca de Boston, etc.

Para estudiar ESO o Bachillerato en un Colegio Privado americano hay que cumplir los siguientes requisitos:

§Edad: Tener 14 y 20 años

§Expediente académico: Como mínimo calificación de Bien en todas las asignaturas, aunque algunos colegios admiten a chicos con mayores dificultades para el estudio

§Nivel de inglés: Aceptable. Hay centros que durante el curso dan clases de inglés extra como apoyo pagando un suplemento que se indica según colegios.

§Buen estado de salud, físico y psíquico

Todo el proceso de selección, orientación y los requisitos de convalidación son semejantes a los expuestos en el apartado de Colegio Público.

La fecha límite de solicitud del colegio privado en familia es el 1 de mayo 2011. El colegio en régimen residencial admite las solicitudes siempre que tengan plaza.

Sistema académico

 

Edad

 

En España

 

En Usa

 

Denominación

 

14-15 años

 

 

3º Secundaria

 

9º Grado

 

Freshmen

 

15-16 años

 

 

4º Secundaria

 

10º Grado

 

Sophomores

 

16-17 años

 

 

1º Bachillerato

 

11º Grado

 

Juniors

 

17-18 años

 

 

2º Bachillerato

 

12º Grado

 

Seniors

 

El instituto o High School imparte los 4 últimos años de enseñanza obligatoria, desde los grados 9 al 12.

En el sistema americano, a diferencia del español, no existen asignaturas obligatorias, salvo en algunos colegios que ponen obligatoria Lengua y Literatura inglesa o Historia Americana. A la hora de elegir asignatura es importante elegir como mínimo 4 asignaturas de las que exige nuestro Ministerio de Educación para poder realizar la convalidación de estudios:

 

1.- Asignaturas para secundaria (ESO) y 1º de Bachillerato:

Historia

Geografía

Filosofía

Ciencias Naturales

Matemáticas

Física

Química

Latín

Griego

 

2.- Asignaturas para 2º de bachillerato

De las 4 asignaturas que se exigen, al menos 3 deben ser de uno de estos opciones:

.. Opción A:

Matemáticas

Física

Química

Biología

Geología

Dibujo técnico

.. Opción B:

Literatura

Historia

Historia del arte

Filosofía

Matemáticas

Latín

Griego

.. Otras asignaturas:

Varían con cada Colegio: informática, mecanografía, fotografía, arte dramático, cocina...

 

Todas las asignaturas tienen una parte teórica y otra práctica. La participación en todas las actividades es algo muy importante, así como los trabajos individuales o de grupo y los deberes, tan importantes como los exámenes orales o escritos. Los americanos le dan mucho valor a que se aprendan cosas que sean útiles para el futuro. El sistema americano en general es más asequible que el español, es muy común sacar allí mejores notas que aquí. Y esto es algo muy ventajoso de cara a la selectividad.

 

También es muy importante la asistencia a las clases. Cualquier ausencia hay que justificarla por escrito y las reiteradas faltas pueden causar la expulsión del Colegio y el regreso a España.

 

Todas las asignaturas elegidas deberán aprobarse en los dos semestres para poder hacer la convalidación en España.

El Diploma de High School no se expide a los alumnos extranjeros y los que no han cursado la totalidad de la secundaria en el sistema educativo americano. En estos casos se exige una asignatura adicional, es decir, habría que cursar 5 asignaturas.

Los alumnos de 2º de Bachillerato tienen que sacarse el "Diploma Ordinario de High School". Este diploma lo emite el Colegio de forma automática aunque en ocasiones exigen el estudio de alguna asignatura concreta como Historia Americana para conceder dicho a.

 

Actividades extraescolares

 

Suponen una parte importante de la vida diaria del Colegio y varían de unos a otros:

.. Deportes: futbol americano, béisbol, baloncesto, tenis, golf...

.. Instrumentos musicales: guitarra, violín... para tocar con la Banda del Colegio

.. Clubs: de ajedrez, de matemáticas...

.. Periódicos escolares

.. Teatro

 

Calendario Escolar

 

La fecha de inicio del curso varia con cada Estado y cada Colegio. Normalmente se inicia a finales de Agosto o principios de Septiembre y se finaliza a finales de mayo o principios de Junio. Suele haber vacaciones de Navidad y de Semana Santa.

La mayoría de los Colegios empiezan  a las 8'00 o 8'30 de la mañana y terminan a las 15'00 o 15'30 + actividades extraescolares por la tarde para finalizar a las 18'00. En la mañana se hace un descanso para comer de 12'00 a 12'30. La cena suele ser hacia las 19'00 y a las 21'30 es la hora de ir a dormir para poder madrugar.


NOTA:

Antes del comienzo del programa tienen la opción de realizar un curso de 4 semanas de inglés y cultura americana con alojamiento en familia o residencia. O también un programa de 2 semanas con alojamiento en familia para su adaptación y orientación (solicitar información).

    • Los cursos de idiomas en el extranjero en forma de regalo han aumentado un 25% hasta noviembre: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/cursos-idiomas-extranjero-aumentado-noviembre_0_1523550438.html 
    • Un tercio de los españoles sabe inglés  
    • La UCLM convoca 2.381 becas de movilidad internacional para el curso 2013-14 ...
    • En la web del Ayuntamiento Soria saldrá mañana el listado de alumnos seleccionados para las Becas Leonardo...
  • Cada vez más estudiantes extranjeros prefieren a NYU :...

    El millonario John Paulson dona 100 millones para la conservación de Central Park :...

    El taxi de Londres suspende pagos y deja vía libre a sus rivales españoles...

    La escuela pública de Nueva York que fabrica premios Nobel 

Últimos tweets

No tweets found.

Dónde estamos

Miembros, acreditaciones y centro examinador:

logotipo asociación ACADE TOEIC TFI qWeb Capmanlogotipo asociación sectorial ACEDIM ICEF British Council British Council felca asociacion logo